por Pacoperan » 11 Mar 2010 00:25
Estimado Javier:
Soy Fco Perán Albarracín, presidente de los Amigos de los Exploradores de Lorca.
En primer lugar me gustaria darte las gracias por tu participación en este foro, y en la creación en Alicante de un foro de participación SECH.
No se como transmitirte todos los sentimientos que me evocan todavia las imagenes de los primeros momentos del Terremoto de Haiti, quizas por que a parte de haber sido scout de niño, Baloo desde los 17 años, scouter de Tropa scout desde los 24, secretario de Grupo a los 33, coordinador de Rama Scout con 35, y entre tanto...................cursos de formación, campañas en favor de los más desfavorecidos, Jefe de Campamento del Festival Federal celebrado en Lorca en 1.997, inventor de programas educativos para scouts, entre el que destaco el Campamento Brownsea, 100 años despues, que se fue premiado con el Galardon al Mejor programa Educativo del año 2.007 por parte del Consejo de la Juventud de Murcia, casi 20 campamentos a mis espaldas, nacionales e internacionales, etc, etc, etc
Pero no es por esto, mi curriculum scout, por lo que entre varias personas "acomodadas" hemos decidido hacer algo por los niños y niñas de Haiti, si no quizas por que soy Padre, padre de un niño de 3 años.
Yo siempre he "cuidado de los hijos de los demas", en los Scouts, en mi empresa, etc, etc, pero como dice aquel "cuando seas padre comeras huevos", y yo ahora estoy comiento huevos, no se si a ti te pasara lo mismo.
Desde el día del terremoto de Haiti, desde Lorca, concretamente de la Junta Directiva de la Asociación de los Exploradores de Lorca, y conjuntamente con el equipo de la Roca del Consejo, tuvimos la opción de "hacer algo" desde el primer mundo, España, hacia el último pais del tercer mundo, y encima con un terremoto.
Los Haitianos, los niños y niñas de Haiti, desde el día del terremoto no piensan en campamentos, ni en el colegio, ni en que se van a poner de vestir, ni cuando van a ir al cine, o cuando van a levantarse, o cuando van a acostarse, muchos de ellos la mayoria han quedado huerfanos, deambulando sin rumbo, sin una casa, un hogar, una familia, un referente; ademas un pais sin orden ni gobierno, solo ONG que vienen y van........................
Alguien dijo algo asi: Como no sabian que era algo imposible, lo hicieron, pues eso es lo que pensamos nosotros: QUE QUEREMOS HACER ALGO, QUE AL MENOS QUEREMOS INTEENTARLO.
Tienes razón que invertir 90.000 euros en fletar un avion es excesivo, que más vale enviar ese dinero alli.
Lo del avión fue la primera propuesta.............................ahora ya no lo planteamos...............ahora nos encontramos intentando movilizar al mayor numero de SCOUTS ESPAÑOLES para hacer algo por Haiti.
Precisamente que ya no es noticia.
........Ayudar al proximo en cualquier circunstancia.......................