El Foro de La Roca del Consejo

En la Roca discutían los lobos de Seeonee...

Equipo local en... Alicante

Foro abierto a todos los scouts interesados en participar en el proyecto "Scouts españoles con Haiti"

Moderador: Grupo Moderadores

Equipo local en... Alicante

Notapor javiquil » 09 Feb 2010 11:29

Ahí vamos!
Darzee - Manada Warakee G.S. San Rafael 99
http://www.manadawarakee.co.nr/
Scout and Proud
Imagen
javiquil
Yo acampo en La Roca
Yo acampo en La Roca

Re: Equipo local en... Alicante

Notapor darzee » 09 Mar 2010 08:50

Como ya preveíamos, Haití ya no es portada. Nosotros seguimos con el proyecto, es fundamental que los equipos locales os movais y hagais públicas vuestras actuaciones.
ImagenLa Roca es algo más que leer, participa aportando tu granito de arena en el foro, el blog, el wiki o el album.
darzee
Administrador
Administrador

Notapor javiquil » 09 Mar 2010 12:33

Localmente hemos recaudado dinero en los grupos scouts y hemos hecho una aportación por las vías que ya estaban abiertas.

Tras comentar la idea del avión en el consejo de grupo, como con otros scouts en el Festival de la canción, todos coincidimos en lo mismo... no se ve lógico enviar un avión desde aquí, con el coste de combustible (que puede ascender a los 90.000 euros) cuando resultaría mas barato y eficaz comprar los materiales en la zona y ponerse de acuerdo con los scouts que ya están allí operando.

Esa es la opinión de los scouts de Alicante.De todas formas, aunque se mantienen iniciativas para recaudar fondos, es un mal año por la crisis y el paro...

En mi grupo de 40 lobatos sólo 7 vendrán al campamento de verano, las familias no dan para mas...

y encima nos han robado ahora todas las tiendas del grupo y somos unos 120 así que no sé de donde vamos a sacar el dinero...

pero haremos lo que podamos para seguir colaborando
Darzee - Manada Warakee G.S. San Rafael 99
http://www.manadawarakee.co.nr/
Scout and Proud
Imagen
javiquil
Yo acampo en La Roca
Yo acampo en La Roca

Notapor Pacoperan » 11 Mar 2010 00:25

Estimado Javier:

Soy Fco Perán Albarracín, presidente de los Amigos de los Exploradores de Lorca.

En primer lugar me gustaria darte las gracias por tu participación en este foro, y en la creación en Alicante de un foro de participación SECH.

No se como transmitirte todos los sentimientos que me evocan todavia las imagenes de los primeros momentos del Terremoto de Haiti, quizas por que a parte de haber sido scout de niño, Baloo desde los 17 años, scouter de Tropa scout desde los 24, secretario de Grupo a los 33, coordinador de Rama Scout con 35, y entre tanto...................cursos de formación, campañas en favor de los más desfavorecidos, Jefe de Campamento del Festival Federal celebrado en Lorca en 1.997, inventor de programas educativos para scouts, entre el que destaco el Campamento Brownsea, 100 años despues, que se fue premiado con el Galardon al Mejor programa Educativo del año 2.007 por parte del Consejo de la Juventud de Murcia, casi 20 campamentos a mis espaldas, nacionales e internacionales, etc, etc, etc

Pero no es por esto, mi curriculum scout, por lo que entre varias personas "acomodadas" hemos decidido hacer algo por los niños y niñas de Haiti, si no quizas por que soy Padre, padre de un niño de 3 años.

Yo siempre he "cuidado de los hijos de los demas", en los Scouts, en mi empresa, etc, etc, pero como dice aquel "cuando seas padre comeras huevos", y yo ahora estoy comiento huevos, no se si a ti te pasara lo mismo.

Desde el día del terremoto de Haiti, desde Lorca, concretamente de la Junta Directiva de la Asociación de los Exploradores de Lorca, y conjuntamente con el equipo de la Roca del Consejo, tuvimos la opción de "hacer algo" desde el primer mundo, España, hacia el último pais del tercer mundo, y encima con un terremoto.

Los Haitianos, los niños y niñas de Haiti, desde el día del terremoto no piensan en campamentos, ni en el colegio, ni en que se van a poner de vestir, ni cuando van a ir al cine, o cuando van a levantarse, o cuando van a acostarse, muchos de ellos la mayoria han quedado huerfanos, deambulando sin rumbo, sin una casa, un hogar, una familia, un referente; ademas un pais sin orden ni gobierno, solo ONG que vienen y van........................

Alguien dijo algo asi: Como no sabian que era algo imposible, lo hicieron, pues eso es lo que pensamos nosotros: QUE QUEREMOS HACER ALGO, QUE AL MENOS QUEREMOS INTEENTARLO.

Tienes razón que invertir 90.000 euros en fletar un avion es excesivo, que más vale enviar ese dinero alli.

Lo del avión fue la primera propuesta.............................ahora ya no lo planteamos...............ahora nos encontramos intentando movilizar al mayor numero de SCOUTS ESPAÑOLES para hacer algo por Haiti.

Precisamente que ya no es noticia.

........Ayudar al proximo en cualquier circunstancia.......................
Pacoperan
Roquero novato
Roquero novato

Notapor darzee » 12 Mar 2010 00:32

Resulta bastante llamativo el hecho de que algunos scouts se han echado para atrás por el precio del combustible mientras que otros han buscado alternativas.

Lamento que los scouts alicantinos hayan tomado esta decisión de plano, no creo que la "crisis" que padecemos los europeos deba usarse para negar el deber de ayuda a nuestros hermanos haitianos.
ImagenLa Roca es algo más que leer, participa aportando tu granito de arena en el foro, el blog, el wiki o el album.
darzee
Administrador
Administrador

Notapor Tereti » 24 Mar 2010 11:58

hola me gustaría saber como van las cosas con el equipo local de alicante, como participar y todo eso
Tereti
Roquero novato
Roquero novato

Notapor darzee » 25 Mar 2010 08:58

Tereti escribió:hola me gustaría saber como van las cosas con el equipo local de alicante, como participar y todo eso

Por lo que cuenta Javiquil en el mensaje anterior parece que los interesados han abandonado el barco. Pero eso no quiere decir nada, si tu también quieres intentarlo estaremos encantados de darte apoyo!!
darzee
Administrador
Administrador

Volver a Scouts españoles con Haiti