El Foro de La Roca del Consejo

En la Roca discutían los lobos de Seeonee...

Muerte de Akela

Los nuevos miembros del foro (o cualquiera que se pase por aqui) puede (y debe) dejar aqui su mensaje, presentarse, opinar sobre el foro, etc.

Moderador: Grupo Moderadores

Muerte de Akela

Notapor akelau » 04 Dic 2005 01:44

Buenas amigos!!
Me presento: mi nombre es Laura y soy Akela del Grupo Scout Ntra Sra de Itati de Argentina.
Buscando informaciòn los encontre y quisiera saber si alguno ha realizado la ceremonia de muerte de Akela, si podrian orientarme.
Llevo varios años como Akela y creo que ha concluido mi etapa, es triste, mas de una lagrima se me cae al pensarlo pero asi debe ser, debo dejar la selva.
Bueno espero respuesta.
Muchas gracias!!
akelau
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Notapor darzee » 08 Dic 2005 18:57

Hola Laura,

Yo también dejé la Manada... en varias ocasiones, pero la verdad es que no sé de ninguna ceremonia al respecto. La primera vez mi Manada se despidió de mi y lloré tanto que hubiera preferido casi no despedirme e irme por la puerta de atrás, como decimos acá.
¿Porqué no nos cuentas más de esta ceremonia?

darzee, curiosity kills the wolf
Imagen
darzee
Administrador
Administrador

Notapor Akela314 » 12 Dic 2005 20:19

Por estas selvas me llego un rumor que tal ceremonia podria ser acompañada con el relato del cuento de los perros jaros, del LTV. y como gesto significativo podría reunirse a la manada en un consejo de la roca, estando presente el viejo akela y pedirle a los lobatos que cierren sus ojos por un momento.
Al abrirlos ya no encontrarian a su viejo lobo sino que su lugar estaría el futuro jefe de manada o FAO, para darle mas mística.
Todo esto, se me ocurre, acompañado de música suave y luz tenue si se realiza en el lugar de reunión o mucho mejor una noche de campamento bajo el cielo estrellado he iluminado por la luna, como en el cuento.

Buena caza para tí Akela Lau!
Akela314
Cual planta trepadora envuelve al árbol,
así a todos la Ley nos tiene envueltos;
porque el lobo da fuerza a la manada,
mas la manada a él fuerte le ha hecho.
LTV
Akela314
Roquero del duro
Roquero del duro

Notapor Bagheera98 » 14 Dic 2005 03:36

Por estos lados si se sabe de dicha ceremonia. De lo poco que se es que Akela acompañado por el consejo se colocan en un lugar que simulara ser la roca del consejo, delante estaran los lobatos, se anuncia que el viejo lobo ya no puede seguir cazando por lo que es hora de retirarse, pero como lo dice el relato, no muere propiamente, solo es jubilado, en ese momento Akela se retira su piel (camisola) y charreteras entregandolas a quien lo sustituye, en ese momento los lobatos aullan como simbolo de que un nuevo jefe ha llegado a la manada. Se invita a el ex Akela a seguir su paso por la selva como uno mas de la manada. Supongo yo que es algo similar a la partida de clan......
Debe aclararse que dicho Akela no podra presentarse en el grupo scout por lo menos en 6 meses para tener concordancia con la ceremonia, de la misma forma no se recomienda que tome inmediatamente otro cargo dentro del grupo.

Besitos!!
Tu y yo somos de la misma sangre......besitos
Bagheera98
Roquero entregado
Roquero entregado

Muchas gracias

Notapor akelau » 15 Dic 2005 18:43

Por las respuestas!!! El año proximo se hará la ceremonia al comienzo de las actividades, no podrá ser en campamento ya que a este último no puedo asistir.
Es muy dificil despedirse pero ahora en mi vida tengo otras prioridades, DEBO terminar mis estudios universitarios y la verdad es que el grupo demanda mucho tiempo libre y no quiero estar a medias. Asique aunque me ha costado, y me cuesta se que he tomado la mejor de las decisiones tanto en beneficio propio como hacia el grupo.
Un abrazo para todos.
Lau
Akelau
akelau
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Comienzan los preparativos

Notapor akelau » 03 Mar 2006 19:25

HOla viejos lobos! He estado muy lejos del foro en este tiempo, pero aqui estoy para contarles que aun no me decido por cuál ceremonia haré para mi muerte. Ya se acerca, es el primer fin de semana de abril. La verdad es que estoy mas que triste por la decision pero sé que es lo correcto.
Lo que mas me preocupa es que solo quedarán 4 dirigentes en el grupo ya que por uno u otro motivo los demás también deben alejarse. Creo que eso es lo que me tiene mas mortificada porque sé que los que quedan no tienen mucha experiencia..pero bueno...debo hacerlo por mi. Abandonar la selva me duele , pero Mowgly alguna vez también tuvo que hacerlo, asi es la vida y la selva no es para todos. Fue hermoso vivir 8 años alli pero ya es una etapa que debo cerrar.
Triste me siento por dejar mi uniforme y el grupo que tanto amo. Qué dea sensación me invade, pero debo hacerlo.
Buena Caza viejos lobos!
Ya les contaré qué tal la ceremonia y el mar de lágrimas que formaré :cry:
Akelau
akelau
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Notapor Akela314 » 08 Mar 2006 23:19

Akelau: puede ser que nos hayamos cruzado en otro foro?, sos del grupo 315?.

Buena caza!!!
LTV
Akela314
Roquero del duro
Roquero del duro

Notapor akelau » 09 Mar 2006 05:53

Hola Akela314! :) , No he sido yo con la que te has cruzado en otro foro. Pero si con la que te cruzas ahora..jaaaaaa!! :lol:
No sabia que habia gente de Argentina en este foro..que bueno!
Buena Caza!
Akelau
akelau
Roquero a ratos
Roquero a ratos

muerte de akela

Notapor akela_roro » 25 Abr 2006 21:13

se hace tal como sale en el libro.se invita a la manada.por parte de wontolla a protejer los cubiles de los perros jaros(esto incluye algun juego de destresa por parte de la manada contra algun contrincante)es ese el momento en que akela deja la manada protejiendo a la manada
akela_roro
Roquero novato
Roquero novato

Notapor Akela314 » 26 Abr 2006 17:20

Akelau: como finalizó tu ultima jornada con la manada?.

Akela314 :wink:
LTV
Akela314
Roquero del duro
Roquero del duro

Notapor kaa_azagaya » 27 Abr 2006 13:04

A mi tambien me interesa mucho saber de alguna ceremonia de la muerte de akela ya que nuestra akela este año nos deja. :cry: Nos gustaria hacerle algo tan especial que recordara el resto de su vida como algo muy emotivo y bonito. :cry:
Asi que si alguien sabe algo mas por favor que lo escriba, :wink: he estado buscando en internet mas cosas pero no dicen nada....

K@@
kaa_azagaya
Roquero novato
Roquero novato

Notapor Bagheera98 » 28 Abr 2006 05:18

Un buen consejo.... bueno un poco malo jajaja, es adaptar la ceremonia de partida Rover al ambiente de selva, es una ceremonia muy emotiva y los que pasamos por ella no la olvidaremos jamas, es mas me atrevo a decir que todos derramamos por lo menos una lagrima en ella.
Yo la quise hacer para Raksha que nos dejo en febrero pero por cuestiones de tiempo ya no pude. Es una buena opcion ;)
Tu y yo somos de la misma sangre......besitos
Bagheera98
Roquero entregado
Roquero entregado

Notapor akelau » 09 May 2006 18:28

Akela314"
Akelau: como finalizó tu ultima jornada con la manada?.

Akela314 :wink:

Hola a todos!
Y bueno finalmente con mucha tristeza debo decir que no hubo ceremonia ni nada :( Es que como varias personas nos fuimos del grupo esto perjudico enormemente a la continuacion de las actividades. De la manada nos fuimos tres, de los scouts dos que estan a medias (fueron papás y estan ocupandose de eso), el jefe de grupo tambien.. y asi no se puede.
Que paso entonces? La manada no comenzó las actividades por falta de dirigentes. Solo se diuo una esperanza de reabrir la rama a mediados de año, es decir luego de las vacaciones de invierno, si es que podemos formar a dirigentes para hacerse cargo de la rama.
No negaré que esta situacion me tiene terriblemente triste, no por la ceremonia, nada que ver, sino porque se que en parte es mi culpa que los lobatos y lobeznas no tengan actividades y quizas, como veo que vienen las cosas, no las tengan durante todo este año.
Lo unico que pude hacer es comprometerme a formar a quien desee participar del grupo, por el momento regresar no me parece lo mejor para mi ni para el grupo, porque volveria a estar con todas mis falencias.
En fin amigos, que hace tiempo querias contarles pero la verdad me pone muy triste.
Un besote para todos
Siempre Listo
Akelau
akelau
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Notapor darzee » 09 May 2006 21:44

No te puedes imaginar cuanto entiendo tu tristeza...

Ánimo, tus lobatos no dejarán de ser scouts por estar un trimestre, un año sin actividades. El pasado debe servirte para alumbrar tu futuro y creo que tu postura de ayudar a formar dirigentes es mucho más válida para darle un futuro a tu Manada que sacrificar tu vida volviendo a ser Akela.

darzee, no me des un pez, enséñame a pescar
Imagen
darzee
Administrador
Administrador

Volver a Libro de Firmas de Visita y Presentaciones