¿Y tu pañoleta de que color es?

Foro general de La Roca del Consejo. Todo lo que no quepa en la temática del resto de foros se pone aqui (pero intentad clasificar las cosas en su sitio, por favor)

Moderador: Grupo Moderadores

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ¿Y tu pañoleta de que color es?

Mensajepor darzee » 02 Jun 2011 20:10

Ok, el tema está creado en otro sitio para no contaminar y seguir aquí hablando de pañoletas.

Interesados, estamos aquí: la Cuarta Rama (esculta, pionero, comando, raider, etc.)
Imagen

baden
Roquero novato
Roquero novato

Mensajepor baden » 31 Jul 2011 23:38

Yo tambien conozco el grupo Indaba de valencia hice una acampada a la nieve con ellos sobre el año 2004.

Yo fui scout desde lobatos a rovers (rutas) del grupo scout AZAGAYA tambien desaparecido se fundo en diciembre del 1977 en asde unos años despues se paso a msc.

Por cierto mi pañoleta era fondo naranja con una franja maron significa la tierra valenciana, marron de tierra y naranja de las naranjas.

Lucentum
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Mensajepor Lucentum » 08 Dic 2011 12:45

La pañoleta de mi grupo scout Lucentum era roja con una veta azul marino. No recuerdo el valor de los colores, pero el rojo podría ser en recuerdo de la defensa de Stalingrado y el azul del mar mediterraneo. :D
Aquí tenéis un foto que lo corrobora:
Imagen

Pedrito Oliva
Roquero novato
Roquero novato

Mensajepor Pedrito Oliva » 16 Oct 2016 18:55

¡Buenas hermanos y hermanas Scout!
Soy un responsable del Grupo Scout Caetarea situado en la Iglesia de San García, Algeciras (Cádiz, España). La pañoleta de mi grupo afortunadamente es tricolor, es decir, contiene 3 colores:Azul, Amarillo y Rojo.
Y sus significados son los siguientes.
Azul -> Representa el mar, ya que a escasos metros de nuestra base, tenemos el mar Mediterráneo.
Amarillo junto con el Rojo -> Al mezclar estos colores obtenemos... ¡Si, el color naranja! Que este, representa el color del cielo que ocurre en el amanecer ya que frente por frente, tenemos el Peñón de Gibraltar.

En nuestro grupo, la pañoleta no cambia de color, quiero decir; Durante todas las diferentes etapas, se lleva la misma pañoleta pero referentemente si ha realizado o no la promesa.

¡Apretón con la mano izquierda!
Buena caza y largas lunas.

lorenna
Roquero novato
Roquero novato

Mensajepor lorenna » 01 Dic 2017 19:42

Si alguien llega a este hilo y sabe contestar a esta pregunta pero más extensamente... se lo agradecería, el tema del significado de cada color en concreto me interesa, en el sentido de por qué se escogieron esos colores en concreto. Un beso. :P

Águila Calva Constante escribió:Hoy estoy inspiradete, y acabo de acordarme que en mi grupo coleccionamos pañoletas de todos los grupos posibles. Las tenemos colgadas por todo el local y dan un aire muy colorido, junto con los carteles de campamento del grupo y las secciones y los objetos de animación de festivales de la canción (además de un enorme desorden que convierte ir al aseo en una travesía por en medio de tiendas, armarios y estrechos pasillos al más puro estilo Indiana Jones, jeje).
Siempre me ha interesado saber que significaban los colores de las distintas pañoletas, así que os invito a que digais de que color es vuestra pañoleta y que significa, y así conocemos un poco más del grupo de cada uno. Empiezo yo ¿vale?:

Grupo Scout Khanhiwara 479 (Alicante):
pañuelo azul: Significa 'Inmensidad' (como el cielo o el oceáno).
cinta negra: Hay dos versiones. Algunos dicen que significa 'seriedad o sobriedad' y otros 'fuerza'.

Espero conocer pronto otras pañoletas y otros colores :mrgreen:
Buena caza a todos!

xulio
Roquero novato
Roquero novato

Mensajepor xulio » 15 Ene 2018 14:29

Hola!

En nuestra web tienes nuestra pañoleta y la explicación de sus colores: http://scoutsourense.org/quen-somos/a-nosa-identidade

Está en gallego, pero creo que lo puedes entender bien, pero si no lo entiendes puedes usar este traductor muy sencillo y efectivo: http://tradutorgaio.xunta.gal/TradutorP ... ucir/index

Un saudiño!