Campaña "Campamentos de Verano"

Foro general de La Roca del Consejo. Todo lo que no quepa en la temática del resto de foros se pone aqui (pero intentad clasificar las cosas en su sitio, por favor)

Moderador: Grupo Moderadores

Baloo289
Moderador
Moderador
Contactar:

Campaña "Campamentos de Verano"

Mensajepor Baloo289 » 04 Jun 2009 11:36

Buenas!

se me está ocurriendo que, en la roca, solemos dar muchas noticias a nivel de escultismo internacional, nacional o asociativo, noticias que a fin de cuentas para el politiqueo scout estan geniales pero, a mi juicio, no llegamos definitivamente a los scouts de a pie, por eso se me está ocurriendo porqué no hacer una campaña para que los roqueros nos hagan reportajes del campamento de verano de diferentes grupos, supongo que nos gusta saber como funcionan los demás como se organizar etc. y podemos aprovechar el blog para esto. O sea, por ejemplo si yo me voy de campamento de verano este año con mi grupo pos hago un pequeño reportaje de los 15 dias que estará mi grupo en asturias.... si nos animamos unos cuantos, además de conseguir más articulos, la gente de cada grupo se puede motivar al saber que ha sido portada de laroca.

Buena Caza!!
Baloo289
Imagen

ViejoLobo(A.S.I.M)
Roquero a ratos
Roquero a ratos
Contactar:

Re: Campaña "Campamentos de Verano"

Mensajepor ViejoLobo(A.S.I.M) » 04 Jun 2009 13:38

Es una gran idea Baloo289.

Tengo que decir que mi grupo desde el año pasado empezamos algo nuevo y es que creamos un blog de campamento, en el cual escribimos cada dos dias como estan las actividades subimos alguna foto del campa.
Por parte de los padres tiene una muy buena aceptacion y escriben en el durante los 15.
Me imagino Baloo289 que tu idea es algo de este estilo.

Dejo el año pasado.
http://celis2008.blogspot.com/

Y el de este año.
http://roncal2009.blogspot.com/
ViejoLobo(A.S.I.M.)

"No se es scout porque se lleva el
uniforme... se lleva el uniforme porque
se es scout"

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 05 Jun 2009 07:58

Gran idea, Baloo!! Que se masque el día a día de los campamentos!!

El fresquito de las mañanas, el despertar de la cocina antes que nadie, la alegría de los comedores, los talleres de los lobatos, las construcciones esperpénticas de los escultas, esos rovers tumbados al sol :wink:
Imagen

Catar
Roquero entregado
Roquero entregado
Contactar:

Mensajepor Catar » 05 Jun 2009 09:53

darzee escribió:Gran idea, Baloo!! Que se masque el día a día de los campamentos!!

El fresquito de las mañanas, el despertar de la cocina antes que nadie, la alegría de los comedores, los talleres de los lobatos, las construcciones esperpénticas de los escultas, esos rovers tumbados al sol :wink:

Jusjusjus... eso está muy bien, darzee. Y me recuerda cosas, ya que, por suerte (o desgracia) he pasado por todos esos sitios, desde viejo lobo a scouter de clan, pasando por cocinero... jusjusjusjus. Y ahora puedo contar (y hablo en serio) de lo duro y sacrificado que es currar en cocina, aunque no lo parezca.

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 09 Jun 2009 22:27

Catar escribió:Y ahora puedo contar (y hablo en serio) de lo duro y sacrificado que es currar en cocina, aunque no lo parezca.

Una de las cosas más hermosas que hacíamos en algunos de los grupos scouts por los que he pasado era un "homenaje" sorpresa a los cocineros el último día de campamento. Con regalo incluido.

También, si había oportunidad, les dábamos un día libre a mitad de campamento para que se fueran a descansar durante doce horas y olvidarse de cocina, compras, viajes con el coche...
Imagen

Catar
Roquero entregado
Roquero entregado
Contactar:

Mensajepor Catar » 10 Jun 2009 09:59

Normalmente, se habla de los scouters como aquellas personas sin las que el grupo no tiraria "p'alante" y todo eso. Pero obviamos a unas personas que (y yo lo pienso así) son mucho más sacrificadas que nosotros (scouters). La gente que se decide a ir a cocinarnos. Los scouters nos vemos durante todo el año cada sábado y quizas entre semana (normalmente). Pero hay muchos padres que se ven un ratín por la calle, al ir a recoger los nanos al cole y a los scouts y poco más. Así que nosotros tenemos ciertas ventajas en cuanto a saber "de que pie cojea" este o aquel scouter. Pero los padres?? No saben si una palabra, un acto, un gesto puede molestar a otro. Y sin embargo, llega la época de pedir voluntarios para la cocina... y ahí tienes a 4-5 ó 6 que deciden ir. Y les explicas del trabajo que es levantarse a las 8 como muy tarde para tener el desyuno para cuando estemos todos a las 9. O tener 100 almuerzos para las 10.30. Y la comida para las 2. La merienda a las 5.30 y la cena a las 8.30. Y que si a las 4 de la tarde tienes que ir al pueblo a comprar algo que se olvidó, no pienses en hacer una pequeña siesta... Y así muchas cosas más.
Nosotros tambien haciamos eso, Darzee. Normalemente el jefe de grupo o de campamento hablaba con mi padre para que cuando bajara al pueblo mirara algo para comprar como recuerdo del lugar donde estuvimos de campamento (si no encontraba nada al gusto, se hacia una especie de cuadrito recuerdo con los colores del grupo, un rizo y un escrito, o similar) y durante la velada del dia de Grupo, delante de todos (desde castores hasta scouters) se llamaba uno a uno y se les daba el pequeño recuerdo en agradecimiento a su trabajo desinteresado. Pues anda que no tengo por casa cuadritos, monigotitos, camisetas... de los recuerdos que les dieron a mis padres despues de casi 20 años en cocina!!!! jajajaja.
Otra de las cosas era que el dia de visita de padres, preparaban el desayuno y se iban a sus tiendas a darles una limpieza para exhibirlas delante de otros padres y madres (jejejeje) y "a ponerse guapos y guapas". Ya no hacian nada más durante el dia hasta que se iban los de la visita y entonces se volvian a cambiar para preparar la cena. Como al dia siguiente era cuando normalmente solo quedaban sec. scout, u. esculta, clan y scouters y los dos primeros era cuando marchaban de ruta, les dabamos "permiso" para irse de paseo (jejeje). Se vestian (que parecian otros padres y madres), limpiaban los coches (que mira que cogen polvo en un campamento) y se iban a alguna localidad importante cerca. Unos años a Burgos, otros Soria, otros Teruel, otros Cuenca... Alli estaban todo el dia de paseito y además, el agradecimiento era "especial": normalmente el coord. de grupo y/o de campamento les daba dinero para que comieran a cargo del grupo (que se lo merecen, no creeis??).
Que grandes recuerdos (que no volveran) tengo de todo eso, no estando yo en la cocina sino mis padres. De hecho, en la revista que hace mi grupo para el campamento, hace dos veranos les hice un pequeño homenaje hablando de la parte buena y la no tan buena (que tambien la hay) de ser cocinero y recordando el nombre de muchos de ellos. Lo agradecieron, tanto los que fueron hace años y lo leyeron como los que van actualmente.

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 11 Jun 2009 01:43

Catar escribió:Normalmente, se habla de los scouters como aquellas personas sin las que el grupo no tiraria "p'alante" y todo eso. Pero obviamos a unas personas que (y yo lo pienso así) son mucho más sacrificadas que nosotros (scouters). La gente que se decide a ir a cocinarnos.

Por ahi en el foro hay un tema que se llama "la cocina del escultismo". Es la traducción de un texto que escribí para un blog scout en francés sobre la importancia que tiene, y que a veces no damos, a todos esos padres y antiguos scouts que nos echan una mano en los grupos.
De hecho, cuando mi coordinador me abrió las puertas del grupo yo le dije que si, que me gustaría trabajar en el grupo pero en la cocina. Y así estoy actualmente, trabajando en el comité de grupo. Y si no vamos mi esposa y yo de cocineros este verano es porque tenemos un o una pequeña exploradora o explorador en camino que si no...
Imagen

Juliocs10
Roquero novato
Roquero novato

Mensajepor Juliocs10 » 12 Sep 2018 17:27

Hola que tal, quisiera pedirte una recomendación, actualmente en periodos vacacionales tengo planeado realizar un curso de verano, dentro del curso de verano tenemos planeado realizar un campamento, el aproximado de niños que tendríamos pensado sería de 25 niños, mi pregunta es, me recomiendas comprar boletos de autobus para cada niño, utilizando los descuentos que manejan las diversas compañías de autobuses ó sería mejor rentar un camión para el campamento de ida y vuelta, teniendo en cuenta que la renta saldría del pago total del curso de verano de cada niño. Espero puedas ayudarme. ¡Saludos! :D