Revisionista lo serás tú...

Foro general de La Roca del Consejo. Todo lo que no quepa en la temática del resto de foros se pone aqui (pero intentad clasificar las cosas en su sitio, por favor)

Moderador: Grupo Moderadores

durin
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Contactar:

Re: Revisionista lo serás tú...

Mensajepor durin » 05 Jun 2014 20:40

Imagen

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor gato legendario » 06 Jun 2014 00:56

Ummm...creo haber visto esa tabla en algún portal chileno acerca del denominado "escultismo tradicional", pero hace ya bastante tiempo.
Me parece que no tiene mayor importancia. ¿Que no? Pues creo que no, porque evidentemente estaba redactada para ese portal y por supuesto que trata de "vender su producto" a las personas que se acercan a ellos con los argumentos que los diferencian de los demás. Evidentemente no se van a tirar piedras a su tejado.
Para ellos está claro que la OMMS en cierto modo renunció a cosas que para ellos son importantes, forman parte de su tradición y no creen que prescindir de ellas suponga una mejora en la labor ni el atractivo para con los chicos. Por eso se marcharon y se crearon grupos independientes...o más bien...dejaron de sentirse identificados con las nuevas proposiciones y se vieron forzados a marcharse o seguir con algo en lo que no creían. Me parece legítimo y no veo por qué se les debe tachar de "anacrónicos" o "amish". Yo puedo entenderlos.
Eso sí, no entiendo que desprecien a aquellos que no piensan como ello,lo de "revisionistas" quizás sobra (aunque no estoy muy seguro que lo utilicen con la acepción despectiva que menciona Darzee) . En este mundo hay espacio para todos. Que cada cual decida qué opción le convence más. Punto.
También veo esa misma animadversión en el bando contrario, como por ejemplo en el trabajo de Eduard Vallory mencionado, donde se tacha a los WFIS de "fake scouting" o escultismo falso. Y su opinión no es única.
Por cierto Durin, en catalán es bastante fácil de seguir y lo puedes comprar algo más barato (de segunda mano por unos 12€), aunque si te interesa echar una ojeada puedes buscar la tesis de Eduard titulada "Global Citizenship Education" (2007) por la red que es fácil de encontrar y fue la que sirvió en gran medida de base para el libro de World Scouting.
Y tigrecito...no te enfades hombre con lo de los escultas. Imagino que quien hizo la tabla se fijó en la renuncia de las ramas intermedias que se han hecho a menudo por parte de los scouts británicos, cuyo modelo han copiado muchas asociaciones (eliminaron los senior scouts, para poner la rama Venture, de 16 a 20 años, que luego sustituirían por Explorer).
Un apretón de zurda a todos.

durin
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Contactar:

Mensajepor durin » 06 Jun 2014 11:00

Imagen

apolonius
Roquero novato
Roquero novato
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor apolonius » 07 Jun 2014 19:27

:mrgreen:
Última edición por apolonius el 22 Ago 2015 09:44, editado 1 vez en total.
Orden Scout Ingonyama - miembro Kraal
Once Scout, Always Scout
Yours in Traditional Scouting

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 10 Jun 2014 07:06

Imagen

virtolin
Roquero entregado
Roquero entregado

Mensajepor virtolin » 19 Jun 2014 13:29

No voy a entrar en estas polémicas que no conducen a nningún sitio, pero si he de recordar lo que significa la mística Scout y aquel modulo del espíritu Scout que muchos hicimos en nuestro curso báscio de Insignia de Madera.

Saludos
Imagen

EA1IHZ
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Mensajepor EA1IHZ » 24 Jun 2014 09:33

Lo gracioso es ver las acotaciones que se hacen a la ley nº 4

El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout (Eso si de mi asociación)

Ya se sabe el café mio es el bueno y el tuyo agua sucia...

durin
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Contactar:

Mensajepor durin » 26 Jun 2014 10:50

Imagen

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 26 Jun 2014 13:16

Imagen

virtolin
Roquero entregado
Roquero entregado

Mensajepor virtolin » 27 Jun 2014 17:23

Imagen

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado

Mensajepor gato legendario » 28 Jun 2014 00:02

Sí Virtolín. Es cierto que una de las cosas por las que se tiran los trastos unos a otros es la de las tradiciones y la mística scout.
No creo que desde las direcciones de las distintas asociaciones se diga expresamente que se dejen de lado pero sí que parece que la gran mayoría de grupos lo hace. Por eso quienes la tienen como algo importante la esgrimen como prueba de que ellos son "los genuinos scouts" y los demás una burda imitación, je,je.
En realidad me da mucha pena que no se sepa usar una herramienta tan poderosa para estimular la imaginación de los chavales, porque los saludos secretos, los silbidos que sólo conocen los que pertenecen a mi grupo, los mensajes cifrados, mi uniforme especial, mi tótem...todo eso son aspectos que bien contados llaman muchiiiísimo la atención.
Eso sí, si no conozco los detalles y no me los creo yo, como scouter...difícilmente los voy a poder utilizar de modo convincente.
Una pena.