Scouts Gays

Foro general de La Roca del Consejo. Todo lo que no quepa en la temática del resto de foros se pone aqui (pero intentad clasificar las cosas en su sitio, por favor)

Moderador: Grupo Moderadores

virtolin
Roquero entregado
Roquero entregado

Scouts Gays

Mensajepor virtolin » 28 Nov 2007 04:07

Hola:

Un amiguete me lo comentó y les invito a visualizarlo.

http://groups.msn.com/r4ma7cmb1qvq2hiuaaa11gf9o6

¿Qué opinan cuando el Escultismo moderno propone y utiliza como herramienta educativa la coeducación?
Imagen

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 28 Nov 2007 09:17

Virtolin escribió:¿Qué opinan cuando el Escultismo moderno propone y utiliza como herramienta educativa la coeducación?

Debe ser que son las ocho de la mañana pero no comprendo tu pregunta.
Imagen

rosquilleta
Roquero del duro
Roquero del duro

Mensajepor rosquilleta » 28 Nov 2007 11:35

Creo que este separatismo no ayuda a la integración.
Debemos trabajar desde dentro y hacia fuera, para todos los grupos en la coexistencia de los múltiples decisiones sexuales.
Vamos, aceptar y respetar a todo el mundo.
Un Abrazo.

Daniel
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Daniel » 28 Nov 2007 11:48

Buenas.

darzee escribió:
Virtolin escribió:¿Qué opinan cuando el Escultismo moderno propone y utiliza como herramienta educativa la coeducación?

Debe ser que son las ocho de la mañana pero no comprendo tu pregunta.

Creo que se refiere a que si hace ya tiempo que trabajamos con niños y niñas juntos (coeducación), y parece que se ha demostrado que es sumamente positivo... ¿porqué trabajar con gays por un lado y heterosexuales por otro?

Creo que la pregunta incluso se puede ampliar con otro ejemplo: el del escultismo de extensión, que se ha afrontado en distintos lugares con dos planteamientos diferentes: el de grupos específicos de extensión, con monitores especializados, y el de chavales disminuídos integrados en grupos scouts "normales", y con algún monitor especializado si es posible.

Respecto a mi opinión al respecto, creo que es un tema que queda un poco fuera del entorno educativo scout, pues la gran mayoría de chavales con los que trabajamos todavía no han llegado a una edad en la que definan su orientación sexual de una forma definitiva.

Es más, creo, un tema que afecta más a los scouters o monitores. Y respecto a eso, hay muchos gays perfectamente integrados en grupos scouts en la actualidad, y excepto puntuales excepciones, el tema funciona perfectamente. Tan perfectamente que pasa completamente desapercibido...

Saludos.
Desde lo más profundo de la selva el lobo gruñón os ha hablado...
Daniel Villoldo -> http://grumpywolf.net
Buena caza y largas lunas

rosquilleta
Roquero del duro
Roquero del duro

Mensajepor rosquilleta » 28 Nov 2007 15:53

Daniel escribió:Buenas.

¿porqué trabajar con gays por un lado y heterosexuales por otro?

completamente deacuerdo

Daniel escribió:Creo que la pregunta incluso se puede ampliar con otro ejemplo: el del escultismo de extensión, que se ha afrontado en distintos lugares con dos planteamientos diferentes: el de grupos específicos de extensión, con monitores especializados, y el de chavales disminuídos integrados en grupos scouts "normales", y con algún monitor especializado si es posible.

Respecto a mi opinión al respecto, creo que es un tema que queda un poco fuera del entorno educativo scout, pues la gran mayoría de chavales con los que trabajamos todavía no han llegado a una edad en la que definan su orientación sexual de una forma definitiva..

Bueno... si me lo permites, creo que el tema entra dentro del entorno educativo. En la etapa de clan los chavales tienen edad suficiente para tener claras sus preferencias sexuales.

Daniel escribió:Es más, creo, un tema que afecta más a los scouters o monitores. Y respecto a eso, hay muchos gays perfectamente integrados en grupos scouts en la actualidad, y excepto puntuales excepciones, el tema funciona perfectamente. Tan perfectamente que pasa completamente desapercibido...
Saludos.

[/quote]

en ocasiones qu eno se trate el tema y pase completamente desapercibido no es bueno. En ocasiones los educandos encesitan educarse sexualmente y saber y entender que es normal que le guste otra persona del mismo sexo. Que no tiene nada de malo.

un calido abrazo.

Acfu
Roquero del duro
Roquero del duro
Contactar:

Scouts hetereosexuales ¿que pasaría si?

Mensajepor Acfu » 28 Nov 2007 17:15

El grupo scout gay de Mexico ¿es exclusivo para gays?
¿discrimina a los hetereosexuales?

Si hablamos de trabajar juntos ¿por que no estar en los mismos grupos?(como supongo que estan la mayoria de los homosexuales scout)

Seguramente que si un grupo de scouts crean un grupo scout hetereosexual
se le criticaria como HOMOFOBO Solo heterosexual digo...

¿O no?

Saludos
BLOG

http://acfu.blogspot.com/

CLAN MISSONI

http://clanmissoni.wordpress.com

El scout que no sirve no sirve para nada,Scout and Proud.Burgos siempre Cabeza de Castilla

Ani-kuni
Roquero entregado
Roquero entregado
Contactar:

Mensajepor Ani-kuni » 28 Nov 2007 17:37

Bueno, respecto a la edad de orientación sexual es la de Responsable... no estoy de acuerdo, conozco personas con la edad de Pioneros (15,15 años) que ya se definen sexualmente como homosexuales, ya sea por moda o por que realmente así lo sienten.

De todas maneras, veo un grave error hacer una escisión Gay al Escultismo, siempre hemos luchado por una igualdad y llegan estos y lo separan.

Creo que además ellos deberían reflexionar sobre su tolerancia, dado que se definen SCOUTS GAYS que no HOMOSEXUALES... ¿para ellos las chicas y lesbianas no son Scouts?

También es cierto que hay una cosa que caracteriza mucho al colectivo Homosexual, al menos en España, y es que forman asociaciones, salones de juegos, discotecas e incluso parques y bibliotecas para un ambiente homosexual, que mayormente ellos definen como "Lugares Gays" el Escultismo no se iba a quedar de lado.

Pero vamos, no veo nada malo en tener muchachos y muchachas homosexuales en nuestros Grupos, de hecho creo que daría hasta más riqueza a una Unidad y sería una oportunidad para inculcar tolerancia en los muchachos que, por desgracia en los tiempos que corren, a muchos les falta.

Quizás estos chicos que forman los Scouts Gays de Mexico sean cuatro gatos rebotados que hayan tenido problemas en otros Grupos por su condición sexual, cosa que veo inaceptable de ninguna manera, pero estoy seguro que con cambiar de Grupo y/o denunciar esos ataques a ASMAC o a su OSN (Como están de moda estas siglas) y seguro que todo se hubiera arreglado. Como no se arregla es haciendo aún más escisiones del Escultismo.

Creo yo que si hemos conseguido unir e involucrar en una misma misión a todas las culturas y religiones e ideologías del Mundo (que no son pocas) no veo ningún problema en unir a personas con diferente orientación sexual.

Ahí queda mi reflexión.
Imagen
Un saludo Scout,
Lobo Gris

Bagheera98
Roquero entregado
Roquero entregado
Contactar:

Re: Scouts hetereosexuales ¿que pasaría si?

Mensajepor Bagheera98 » 04 Dic 2007 00:27

Acfu escribió:El grupo scout gay de Mexico ¿es exclusivo para gays?
¿discrimina a los hetereosexuales?

No tengo idea pero prometo investigar en la semana, aunque lo dudo pues al igual que hay grupo scout gay lo hay judio, catolico, musulman, etc al menos se que en el grupo scout judio aceptan todos las religiones y en los catolicos igual yo no soy catolica y estoy en un grupo catolico auspiciado por una iglesia.
Efectivamente en Clan ya se presentan muchos chicos gays, en mi clan habia dos chicos gay y nadie los hacia de lado, eran tan iguales coo todos, aunque si dudo un poco que en manada se llege a presentar esto, pero nada es imposible, mi opinion es que no importa su preferencia sexual, lo basico es respeto y fraternidad, con esos dos ingredientes todo sale adelante ....
Tu y yo somos de la misma sangre......besitos

alf
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Mensajepor alf » 04 Dic 2007 17:00

¿Por qué tanto debate sobre este tema?, hay que tratarlo con la máxima norlmalidad, igual que los hetereosexuales no vamos proclamandolo a los cuatro vientos, no creo que sea conveniente pregonar la homosexualidad de nadie, las cosas cuanto más naturales mejor, nosotros tenemos la experiencia de tener un monitor homosexual y no se ha pregonado, y ha hecho un trabajo excelente, los padres, que son los más reticentes a estos contactos, después de ver como traja, cuando se enteran les da lo mismo.
Somos educadores en valores, y la discriminación sexual no es un valor.

rosquilleta
Roquero del duro
Roquero del duro

Mensajepor rosquilleta » 04 Dic 2007 17:37

alf escribió:¿Por qué tanto debate sobre este tema?, hay que tratarlo con la máxima norlmalidad, igual que los hetereosexuales no vamos proclamandolo a los cuatro vientos, no creo que sea conveniente pregonar la homosexualidad de nadie, las cosas cuanto más naturales mejor, nosotros tenemos la experiencia de tener un monitor homosexual y no se ha pregonado, y ha hecho un trabajo excelente, los padres, que son los más reticentes a estos contactos, después de ver como traja, cuando se enteran les da lo mismo.
Somos educadores en valores, y la discriminación sexual no es un valor.

disculpame alf, hay debate, por que esto es un foro, y es un sitio idoneo para tratar los temas.

estoy deacuerdo en tu opinión, pero me gusta debatir este tema por si alguien no lo ve tan evidente como tu y yo.

Un abrazo y buena caza.

Ani-kuni
Roquero entregado
Roquero entregado
Contactar:

Mensajepor Ani-kuni » 04 Dic 2007 17:41

rosquilleta escribió: me gusta debatir este tema por si alguien no lo ve tan evidente como tu y yo.

Creo que el Escultismo nos ha enseñado a todos ser respetuosos y ser tolerantes con todo :D
Imagen
Un saludo Scout,
Lobo Gris

alf
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Mensajepor alf » 04 Dic 2007 17:44

Cuando hablo de debate, no me refiero a este foro, que por supuesto está para esto, me refiero a que debería ser una postura asumida por los kraales.
perdón si no he conseguido explicarme.

Acfu
Roquero del duro
Roquero del duro
Contactar:

Mensajepor Acfu » 04 Dic 2007 23:23

Alf,te has explicado perfectamente
Seguramente (deberia pasar y si no mal) los kraales habran estudiado esta situación como cualquier otra

Buena Caza
BLOG

http://acfu.blogspot.com/

CLAN MISSONI

http://clanmissoni.wordpress.com

El scout que no sirve no sirve para nada,Scout and Proud.Burgos siempre Cabeza de Castilla

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 05 Dic 2007 09:49

Al igual que Alf estoy en contra de eso de salir del armario. Mi empresa no me pregunta si soy gay o no, católico o no, futbolero (otra ideología por lo visto) o no. ¿Porqué deberíamos hacerlo los scouts?
Imagen

rosquilleta
Roquero del duro
Roquero del duro

Mensajepor rosquilleta » 05 Dic 2007 11:24

alf escribió:Cuando hablo de debate, no me refiero a este foro, que por supuesto está para esto, me refiero a que debería ser una postura asumida por los kraales.
perdón si no he conseguido explicarme.

totalmente deacuerdo