Por qué es tan dificil el wiki?

La puede definirse como: un repositorio de información scout, una enciclopedia de escultismo, una base de datos scout...

Moderador: Grupo Moderadores

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Baloo289
Moderador
Moderador
Contactar:

Por qué es tan dificil el wiki?

Mensajepor Baloo289 » 29 Oct 2009 14:37

Buenas,

con el titulo del tema, me hago una pregunta que seguramente más de uno se habrá hecho.... ¿por que es tan dificil el wiki? todo viene porque ayer en la facultad me encontré a un rover de mi nuevo grupo y hablando con el me dijo que conocia la roca y que de hecho había intentado meter contenidos en el wiki pero que no llegaba a entenderlo, que era complicado y que no conseguía hacer nada.... entonces yo digo... ¿realmente es complicado? es la enciclopedia del escultismo una herramienta facil de completar? como se puede enfocar de manera que la gente lo entienda mejor y se de cuenta del potencial que realmente tiene?

Buena Caza!
Baloo289
Imagen

durin
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Contactar:

Re: Por qué es tan dificil el wiki?

Mensajepor durin » 05 Nov 2009 13:07

Hola!

Si, es dificil, hay que tener en cuenta que la gente está acostumbrada al WYSWYG, es decir, what you see, what you get (creo que es así el término)... los que venimos de "tiempos oscuros" del MSDOS no nos asustamos con comandos, etc, asi mismo si nos hemos pegado alguna vez con el HTML "pelado y mondado" el wiki no es complicado.
Ahora bien, la gran mayoría de posibles editores están acostumbrados a escribir y, como mucho, usar botones que automatizan los comandos.

El tener que usar comandos "manuales" puede ser complicado para usuarios que se manejan bien con suites ofimaticas, o incluso foros como este, pero que les resulta dificil el uso y concepción de los comandos del wiki...

SLPS

Dûrin
Imagen

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 06 Nov 2009 00:27

Imagen

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 21 Oct 2014 07:37

Aprovecho que un spammer ha subido de nuevo el tema para decir que estoy reeditando el wiki. Si alguien se apunta a aportar contenidos que me lo diga.
Imagen

jaimecaceres
Roquero novato
Roquero novato
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor jaimecaceres » 07 Feb 2019 13:43

A mi también me parecia enormemente dificil, ahora he estado practicando algunos comandillos y creo que me puedo manejar para ello jajaja