Puedes ver la diferencia?

Si quieres compartir noticias de la actualidad scout en el mundo, si quieres tomar noticias para tu web o publicación o si quieres simplemente se un corresponsal de La Roca en tu región éste es tu foro.

Moderador: Grupo Moderadores

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Puedes ver la diferencia?

Mensajepor darzee » 03 Oct 2014 18:08

El programa de Ciencias del Museo Carnegie de Pensilvania hace una penosa diferencia entre los talleres para chicos Scouts y para chicas Guias:

puedes ver la diferencia.jpg
puedes ver la diferencia.jpg (40.63 KiB) Visto 1333 veces

(teneis que ver la imagen entera para comprender)

No soy bueno traduciendo del inglés asi que os dejo la fuente "en bruto":
http://jezebel.com/this-science-museum- ... 1641376664
Imagen

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado

Re: Puedes ver la diferencia?

Mensajepor gato legendario » 06 Oct 2014 00:59

Cierto Darzee pero la culpa, tal y como se expone en el artículo, no es del museo sino de los dirigentes de los grupos de Girl Scouts de la zona. A pesar de programaciones más similares a las de los muchachos elaboradas por el museo en otros años, éstas no tuvieron nada de éxito y dado lo limitado de los fondos decidieron optar por aquellas actividades que sí tenían demanda.
Lamentablemente pasa como con todo, que al final cada grupo es un mundo y los dirigentes son los que dan a sus chicos/as las actividades que consideran oportunas...a veces con poco y nulo acierto.
En los comentarios del artículo se refleja esto con claridad. Mientras algunos grupos de GS se focalizan en actividades "de chicas", otros son capaces de elaborar programas tan atractivos y emocionantes como los de sus hermanos de los BSA si es que no más.
Al final los buenos dirigente son los que marcan las diferencias, como en todo.

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 06 Oct 2014 21:46

gato legendario escribió:Lamentablemente pasa como con todo, que al final cada grupo es un mundo y los dirigentes son los que dan a sus chicos/as las actividades que consideran oportunas...a veces con poco y nulo acierto.

Hace unos años eché una mano en una tropa scout ajena para un campamento. Cual fue mi sorpresa descubrir que en el reparto de tareas de los Scouts cocinar, fregar, limpiar eran especialidades de las chicas mientras que hacer el fuego, montar las tiendas o levantar las construcciones eran especialidades de los chicos.

gato legendario escribió:Al final los buenos dirigente son los que marcan las diferencias, como en todo.

amen.
Imagen

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado

Mensajepor gato legendario » 30 Oct 2014 14:00

Toma ya! Eso sí que me parece el colmo...reparto de labores por sexos! ¿En qué estarán pensando?

lLuisDaniel1
Roquero novato
Roquero novato

Mensajepor lLuisDaniel1 » 05 Oct 2018 18:42

Hola me interesa construir una pequeña cabaña para mis excursiones, me gustaría saber que opinan de los acero laminados, es una buena opción para construir la base de la cabaña ó que otro material me recomiendan, la cabaña estará instala en el bosque. :?: :shock: :?: