Huracán de Oklahoma

Si quieres compartir noticias de la actualidad scout en el mundo, si quieres tomar noticias para tu web o publicación o si quieres simplemente se un corresponsal de La Roca en tu región éste es tu foro.

Moderador: Grupo Moderadores

tigrecito
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Huracán de Oklahoma

Mensajepor tigrecito » 21 May 2013 17:34

Los Scouts ya están implicados en el dispositivo de rescate en Oklahoma: http://blog.scoutingmagazine.org/2013/05/21/ok/

No traduzco que le tengo pavor al inglés :roll:

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado

Re: Huracán de Oklahoma

Mensajepor gato legendario » 22 May 2013 12:40

Cuando ocurren estas cosas nos damos cuenta de nuestra fragilidad y del verdadero carácter de los que nos rodean…y del nuestro.
Todos los scouts de la zona están dispuestos a ayudar pero como dice Jeff Wolsey, uno de los dirigentes ejecutivos, deben hacerlo de un modo lógico y constructivo, sin desviarse del plan marcado por los expertos.
En estos casos la población y los scouts se dedican a recoger toneladas de productos que acaban demostrándose inútiles. Se debe esperar a la solicitud de las autoridades que se encuentren en la escena del desastre, pues las montañas de material sólo consiguen aumentar el problema al distraer a los trabajadores de sus labores. Esto es especialmente así en el caso de tornados, pues los daños se reducen a áreas relativamente pequeñas, y donde se pueden encontrar infraestructuras intactas a pocos kilómetros a cada lado del pasillo de acción del mismo.
Y por otro lado vi las escenas del tornado y la verdad es que este era PAVOROSO. No me imagino lo que debe ser soportar vientos de más de 300 km por hora. La naturaleza es impresionante.

DOS1025
Roquero novato
Roquero novato

Re: Huracán de Oklahoma

Mensajepor DOS1025 » 26 Jul 2019 05:06

La noticia me servirá para motivar a mis chicos a aprender este tipo de cosas con respecto a situaciones complicadas en la naturaleza. :)
Me gusta acampar y estar rodeado de la naturaleza. :) | Soy amante del arte, los tatuajes y la música. | Me gusta leer mapas, es una experiencia muy única e inigualable. :lol: