57º Jamboree en el Aire

Anuncio de próximas actividades interesantes para los lobatos/as (y para los viejos lobos, y para grupos scouts, y para cualquier usuario de La Roca, claro)

Moderador: Grupo Moderadores

virtolin
Roquero entregado
Roquero entregado
Mensajes: 246
Registrado: 19 Ago 2007 20:33
Ubicación: Islas Canarias (España)

57º Jamboree en el Aire

Mensajepor virtolin » 09 Oct 2014 02:30

Como cada año, la Asociación de Scouts Adultos de Canarias ASAC, estará activa durante el fin de semana comprendido entre el 18 y 19 de octubre con el indicativo temporal EG8JAM, participando así en el 57º Jamboree en el Aire.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Jamboree”, vocablo Zulú que significa: “Reunión de todas las Tribus”, y que se puede traducir como algarabía, galimatías o gritería. Este fue el término que utilizó Baden-Powell (Fundador de los Boy Scouts) para definir un encuentro mundial de Scouts.
Baden-Powell visualizó un mundo donde todos fuéramos hermanos e incorporó este sueño a los objetivos del Escultismo.

Los Scouts de todo el mundo comparten mucho en común, y el Escultismo fomenta la comprensión mutua como la base para aprender los unos de los otros, haciendo amigos y construyendo un mundo mejor y más pacífico.

Ya desde el primer Jamboree, el espíritu y la unidad entre los Scouts para participar en actividades internacionales nunca ha disminuido y hay multitud de actividades internacionales cada año.

Con la expansión de los Scouts fuera de Inglaterra, se realizaron actividades que trataban de reunir a los Scouts de todo el mundo, pero no siempre se podía asistir a un evento Scout al otro lado del mundo, así que hubo que ingeniar nuevas maneras de conocernos y establecer lazos de amistad.
Cuando el Escultismo se fundó en 1907, el concepto de encuentros Scouts mundiales, estaba lejos de la imaginación del fundador Lord Baden-Powell, así como muchos otros aspectos del Escultismo de hoy.
Mientras la sociedad y el Escultismo han cambiado a través de los años, los principios fundamentales del Escultismo han permanecido esencialmente durante el tiempo y permanecen universales para todas las Asociaciones Scouts.

El primer método implementado fue el PenPal Club, o Club de Intercambio de Correspondencia, el cual todavía hoy es válido, luego vino el Jamboree en el Aire y por último el Jamboree en Internet.

Este evento (el JOTA) se realiza en todo el mundo, el tercer fin de semana de Octubre, de todos los años y las instrucciones que te facilitamos en este artículo son válidas para todos los JOTA del futuro, solo tienes que estar atento a la fecha y a las novedades que se vayan produciendo.

Desde 1957 en el que en un Jamboree Scout Mundial con una participación de 35000 scouts de 62 países, se instalara una estación de Radioaficionado con distintivo de llamada GB3SP y la autorización de las autoridades para utilizar un segmento de frecuencias por los Scouts con o sin licencia, sorprendió el gran número de Scouts de todo el mundo atendían las llamadas CQ de la estación situada en Sutton Coldfield (Centro de Inglaterra) lugar donde estaba ubicado el campamento de Jamboree Scout Mundial, motivo por el cual el joven Jefe Scout Les Mitchell (GB3BHK) el entusiasta Radioaficionado que instaló la estación en el campamento, reflexionó sobre la necesidad de utilizar esta vía para unir a todos los Scouts del mundo. Fue el primero que propuso que debería hacerse una actividad Scout de este tipo todos los años, comenzando a realizar pequeños NET locales y establecer contactos para ir dando forma a la idea.

Se realizó en octubre de 1957 desde la sede del Grupo Scout 79, grupo al que pertenecía GB3BHK (Les Mitchell) 12 horas de radio con un equipo de 40 watios en AM y una antena de alambre, relazándose contactos con todo el mundo. Después de esto, fue obvio el interés que suscitó para que se pudiera realizar un radio Jamboree en el mundo.
A esta actividad se le denominó Jamboree en el Aire por sus siglas en inglés JOTA.

A través de este evento nuestros muchachos y muchachas intercambian información, experiencias e ideas que contribuyen a la Hermandad Mundial del Escultismo y hacen vida el artículo “El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout”.

A partir de 2004, la Conferencia Mundial de la Organización Mundial del Movimiento Scout determinó que el JOTA-JOTI debía ser la actividad prioritaria y más importante del Escultismo universal.
Entre el 18 y 19 de Octubre tendremos la posibilidad de vivir un nuevo Jamboree del Aire, el evento dará comienzo a las 00:01 hora local del sábado y concluye 48 horas después, es decir a las 23:59 hora local del domingo.

Frecuencias

Banda CW (Morse) Fonía (Voz)
80 m 3.590 MHz 3.740 y 3.940 MHz
40 m 7.030 MHz 7.090 MHz
20 m 14.070 MHz 14.290 MHz
17 m 18.080 MHz 18.140 MHz
15 m 21.140 MHz 21.360 MHz
12 m 24.910 MHz 24.960 MHz
10 m 29.190 MHz 28.390 MHz
Imagen

Avatar de Usuario
AndyLu19
Roquero novato
Roquero novato
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2019 19:50

Re: 57º Jamboree en el Aire

Mensajepor AndyLu19 » 31 Ene 2019 19:55

Esta muy interesante, sabes si se podrá transmitir en YouTube o en alguna red social?
Scout Lider Manda Lobos 15 - Actualmente trabajando en Hoteles Misión - Hoteles en queretaro :D | Me gustaría hacer una manada en México próximamente. :D