LA ROCA EN CÁDIZ: Evaluación.

Anuncio de próximas actividades interesantes para los lobatos/as (y para los viejos lobos, y para grupos scouts, y para cualquier usuario de La Roca, claro)

Moderador: Grupo Moderadores

stalking
Roquero del duro
Roquero del duro
Contactar:

LA ROCA EN CÁDIZ: Evaluación.

Mensajepor stalking » 12 Sep 2009 21:05

A las 01:22 de hoy escribí esto a Darzee:

Acabo de llegar a casa, nos tuvimos que ir directamente al salon de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz, tarde llegaron, Durin y señora, M.A. de Huelva y Fran de su ADE, asi como el vicepresidente de los coleccionistas, Javi de La Roca, Missoni y tambien Lobogris_sf.

No se donde lo recogieron a este último, pues me llamaron en la autopista que iba primero a dejar los bartulos de Eduardo al Hotel, les dije que se vinieran pues de otra forma no habria sitio de la conferencia pues cerrarian, fue muy buena, y hasta yo pregunté lo que la gente de ASDE se pregunta siempre, ¿porque la OMMS permite varias asociaciones de cartacter religiosos + otra de caracter láico?.

Luego nos fuimos dando un paseo por el centro hasta el local de 188, Missoni en coche hasta el aparcamiento que hay junto al local. Cuando llegaron todos, se montó un improvisado comedor en la seccion de Lobatos del grupo y se sirvió la cena, muy rica, al final Missoni firmó en el Libro de Oro del grupo, le hicieron un regalo de recuerdo, se hicieron infinitas fotografias con él, una en especial de La Roca y Coleccionistas, y nos despedimos, pero yo he tenido mas suerte, pues pedi a M.A. me dejara en casa, y Missoni me cedio el puesto del acompañante del conductor, y al llegar a casa, yo me despedí de los viajeros del coche de M.A. y al ir a adarle la mano a Missoni, me dio un abrazo de despedida. Mañana tarde lo traeran para que visite la Selva del Kanguro, junto con los coleccionistas y el representante de La Roca.

Yo solo le he podido hacer dos fotos con el movil hablando con Paco, que adjunto.

Me ha gustado mucho este señor, me ha gastado bromas con el explorador gordo que recibio a BP en el muelle de Cádiz por mi similitud de gorduras (algún Kanguro le contarian este caso), al final todo ha salido bien.

Sigo diciendo que es de agradecer a mis compañeros de la nueva Ejecutiva de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta (bulgarmente llamada la "ADE"), por haber conseguido que nuestro hermano scout Missoni estuviera en esta provincia los dias 12 y 13 de este mes.

Saludos.

Stalking
Cádiz
Última edición por stalking el 15 Sep 2009 17:47, editado 1 vez en total.

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: LA ROCA EN CÁDIZ: Evaluación.

Mensajepor darzee » 12 Sep 2009 23:21

Sin duda un gran éxito este Tercer Encuentro!!

Las fotos mejor subidlas al Album de La Roca: http://album.larocadelconsejo.net
Yo estoy subiendo las que me han pasado por movil y correo electrónico.
Imagen

durin
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Contactar:

Mensajepor durin » 15 Sep 2009 10:54

Hola!!

Ahora que ando con un poco de tiempo, voy a intentar sintetizar lo que ha sido este fin de semana.

Eduardo Missoni fue recogido por miembros del Circulo de Coleccionistas y de La Roca del Consejo , debido a que desde la organización, en particular Rafa Parodi, no se podían hacer cargo del desplazamiento desde Sevilla a Cádiz.
Transmití el asunto a los socios del Circulo, con los que Baloosina y yo habíamos quedado en Sevilla, y éstos se encargaron del tema, habiendo recogido a Baloo289 previamente, que venía de Granada.

Tuvimos como punto de encuentro una zona de servicio en la ruta hacia Cádiz, donde tomamos todos un café y nos dirigimos hacia la tacita de plata. Debido al desconocimiento de la ciudad y a un GPS "pasado de vueltas", llegamos con un poco de retraso. En la Plaza San Antonio nos esperaba Rafa Parodi, que nos guió hasta la asociación de prensa.

El foro en vivo fue bastante interesante, a pesar de que teníamos el tiempo limitado (algo más de una hora) y a que Missoni se extendió más de lo esperado. De este foro tengo videos, desgraciadamente no de todo, ya que tuvimos que cambiar la batería en mitad de la sesión, pero hay casi una hora de grabación.

Posteriormente pasamos a cenar a la base del 188 Baden Powell, donde unas 30 personas disfrutamos de un buen rato. Los miembros del Circulo y de La Roca (hay que decir que casi todos eramos socios "comunes" a ambas entidades) dormimos en la base durante todo el fin de semana. Missoni fue trasladado al hotel del Puerto de Santa María por miembros del Circulo.

A la mañana siguiente, y tras desayunar cerca de la Base, nos dirigimos hacia el hotel Pinamar, en el Puerto de Santa María, a donde llegamos poco antes de las 10 de la mañana. Nos encontramos con la sorpresa de un cambio de horario en las presentaciones, lo cual comunicamos a la organización, que defendieron que era en horario inicial, cosa que Baloo289 y yo no estuvimos de acuerdo.
Debido a que el horario comunicado a los grupos e invitados era el que nos encontramos decidimos dejarlo como estaba. Eso nos llevó a que primeramente Missoni realizara su conferencia, de la que tengo un video completo que ya pasaré a Darzee, posteriormente se inició la asamblea. Tuvimos que esperar hasta casi las 2 de la tarde para poder comenzar.
La primera presentación la realizó el Circulo, apoyándome en una presentación sobre Open Office, con algún problema técnico con el portatil. Baloo289 comenzó la presentación de La Roca, y como no, apareción "Murphy". Durante todo el tiempo de pruebas habíamos tenido cobertura wifi del hotel, y al iniciar la exposición y presentación del portal, el wifi comenzó a fallar.
A pesar de todo, Baloo289 pudo realizar una presentación bastante interesante, siendo el "planeta de la roca" un concepto que llamó la atención a mucha gente.

Después del cierre nos dividimos en dos grupos, parte nos fuimos a Cádiz a comer y otra parte de los asistentes a la base del grupo scout de Rafa Parodi, que realizaba la inauguración del local.

El tiempo nos apremiaba, ya que a las 17:00 horas debíamos estar en la Selva del Kanguro. Tras una breve conversación con Paco Armada nos centralizamos todo en la Plaza de San Antonio. Allí nos reagrupamos y, tras tomar un café, nos dirigimos a la Selva.

¿Qué decir de la Selva? Sinceramente, y a pesar de, en mi caso, haber visto fotografías de la misma, no pude cerrar la boca durante un buen rato. Paco Armada nos deleitó con una somera historia de la Patrulla, de la cual hay un video de casi 15 minutos, que se hace muy corto. Disfrutamos descubriendo cada rincón de la Selva: documentos, fotografias, banderines, insignias, banderas, etc. Missoni, que se encontraba allí también, disfrutó de la visita, y no paraba de realizar preguntas.

Aprovechamos la visita para que el Circulo de Coleccionistas Scouts - España entregara su primera Insignia de Honor a la Patrulla del Kanguro, que fue recogida por Paco Armada, Jose Manuel Sixto y Jose Joaquín Martí. Fue un acto sencillo, pero que a todos los miembros del Círculo nos llenó de ilusión. Posteriormente pasamos a firmar el Libro de Oro de la Patrulla y Paco Armada nos dedicó un ejemplar a cada uno de la segunda edición de la Historia de la Patrulla, que guardaremos como oro en paño.

Tras la visita, parte de los miembros del Circulo se marcharon hacia Huelva, debido a asuntos familiares y laborales. El resto nos quedamos en Cádiz, donde aprovechamos para ver una bonita puesta de sol y cenar en la base del 188.

Al día siguiente, tras haber recogido la base y desayunado, nos dirigimos hacia Sevilla, donde comimos estupendamente Baloosina, Baloo289, Jaguar Aventurero (catalogador del Circulo) y yo. Jaguar nos invitó a visitar su casa, un pequeño museo scout prácticamente, donde pudimos ver su excelente colección de insignias y la gran cantidad de curiosidades y documentación scout que posee.

Tras dejar a Baloo289 en la estación de autobuses, y comprobar que se subía al bus correcto, Baloosina y yo nos dirigimos hacia Badajoz. Tuvimos un viaje algo "mojado" pero llegamos en perfectas condiciones a casa.

En definitiva, ha sido un fin de semana increible, quizás demasiado rápido, ya que no dio tiempo de disfrutar de todo el mundo, y en mi caso, hubiera querido haber charlado más tranquilamente con otros roqueros como Chacal y Stalking. Espero que en otra ocasión sea posible.

Un abrazo y Buena Caza

Dûrin

P.D. Darzee, ¿para cuando el siguiente encuentro roquero? :D
Imagen

chacal
Roquero del duro
Roquero del duro
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor chacal » 15 Sep 2009 14:01

La charla de Missoni estuvo muy, muy bien, bastante interesante.

Comunicar a todos y agradecer a las personas que estuvieron con nosotros en partes de la Asamblea. Decirte amigo Durin, que si bien, el planning colgado en la Roca (el cual acabo de ver) no era el correcto. Imagino que por fallo en las comunicaciones, pero si puedo decirte que el Comite ejecutivo de la ADE se reunió dias antes y los horarios eran los que hablamos allí.

Pero bueno, me gustaria que quedara todo en buenas sensaciones y en errores que pueden ser solucionados, quizá por falta de coordinación u otros aspectos.

Gracias a la Roca y al Círculo de Coleccionistas por estar con nosotros.

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 15 Sep 2009 16:49

Imagen

Ani-kuni
Roquero entregado
Roquero entregado
Contactar:

Mensajepor Ani-kuni » 17 Sep 2009 09:50

Por cierto, desde la organización se ha enviado una carta tanto a La Roca como al Círculo como a Scouts Huelva-MSC dando las gracias por la colaboración y participación (como véis la llamada del planeta de la Roca funcionó, ya hay nuevos miembros) y pidiendo disculpas por todo el tema que comenta Durin.

Un saludo.
Imagen
Un saludo Scout,
Lobo Gris

stalking
Roquero del duro
Roquero del duro
Contactar:

Mensajepor stalking » 17 Sep 2009 10:26

Creo haber visto en Facebook algo escrito por ti que decia que el Obispo de Cádiz iria a decir la misa de la Asamblea.

¿Habeis escrito tambien una carta agradeciendole la asistencia a la asamblea y haber oficiado la Misa en especial para vosotros? fue en la misa de la comunidad parroquial, pero él fue a la asamblea no a la parroquia en si.

Si no la has hecho, pues aplicate el cuento y escribele, eso si se la mandas por correos o que el secretario Tecnico que esta en el Obispado se la lleve en mano, asi como le dará conversación le dira las impresiones que sacó de esta visita.

Saludos desde Cádiz
Stalking

Ani-kuni-2
Roquero novato
Roquero novato
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensajepor Ani-kuni-2 » 17 Sep 2009 11:28

Que yo sepa el encargado de relaciones con el Obispado eres tú.

Por cierto, eso que dices no es para escribirlo en un foro público, a veces olvidas los cauces pertinentes para cada cuestión.

stalking
Roquero del duro
Roquero del duro
Contactar:

Mensajepor stalking » 17 Sep 2009 14:12

Lobo Gris, no sabía que te habías cambiado el nick, pero bueno es saberlo.

El presidente de nuestra asociación, me dijo que tenía una Animadora de Fe, y no ha delegado en mi persona, nada de nada, desconozco que cuando haya algo en que representarlo, delegue, pero hoy por hoy, soy eso que ya nadie quiere en las acociaciones por ser viejo, pero bueno no solo hay scouts del MSC en esta provincia tambien los hay de SdA.

La carta te toca a ti escribirla o el secretario, ya que desde que Chacal tiene el nombramiento que yo recogí y que le mandé con el tesorero, junto a esas pañoletas de las cuales te dieron una que no te gusta, el anterior equipo de presidencia terminó y yo tambien.

Creo que a quien corresponda que publique los estatutos que son públicos en la web de la ADE, pienso que el responsable de Imagen podrá pedirlo.

De todas formas tú tienes esos estatutos que te mandé en tiempo, son copia de los originales, van firmados y en PDF, escribelos tú y asi comenzará a aumentar el número de participaciones en este Portal .

Saludos,
Stalking
Cádiz

chacal
Roquero del duro
Roquero del duro

Mensajepor chacal » 17 Sep 2009 14:19

Imagino que no es buena publicidad para nuestra ADE que se tengan que resolver problemas así en público. Fácilmente se nos olvidan las palabras de Missoni y las de nuestro fundador cuando entramos en tonterias personales.

No creo que una disputa de tu haces, yo no hago, nos lleve a ninguna parte.

Un saludo y calmad los vientos, que la verdadera lucha está en los locales.

Chacal

osoblanco
Roquero a ratos
Roquero a ratos
Contactar:

Mensajepor osoblanco » 17 Sep 2009 19:18

Tengamos calma y paz, que alguien reparta caramelos para endulzar los post por favor.

Buen apunte Stalking y se agradece, pero quizás si se lo dices en un privado a Anikuni se levanta menos polvo.

Stalking siempre me gusta hablar y leerte, pues siempre aprendo algo nuevo.... te digo un secreto, espero que nadie lo lea.... (nunca hemos mandado una carta de agradecimiento a nuestro Obispo por su asistencia a una actividad scout)... y pienso que puede ser interesante e importante, aunque tendría que estudiarlo en profundidad si es bueno o no, no sea que se acostumbre y luego se convierta en una obligación, y esa obligación condicione a los equipos futuros de MSC aquí.
------------------
¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra?. Esta idea es desconocida para nosotros. Mensaje Jefe Seatle

Blog personal: http://ma.scouthuelva.com

stalking
Roquero del duro
Roquero del duro
Contactar:

Mensajepor stalking » 17 Sep 2009 19:30

Mi presidente me ha llamado la atención en público, y yo he pedido disculpas en privado, con un copy a quien firma como Organización Asamblea General 2009, pero tambien le he prometido no airear mas el terma. Punto.

Te mando un privado como me has dicho y te aclaro las cosas.

Un abrazo,
Stalking
Cádiz

osoblanco
Roquero a ratos
Roquero a ratos
Contactar:

Mensajepor osoblanco » 17 Sep 2009 20:47

------------------
¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra?. Esta idea es desconocida para nosotros. Mensaje Jefe Seatle

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 17 Sep 2009 23:08

Imagen

osoblanco
Roquero a ratos
Roquero a ratos
Contactar:

Mensajepor osoblanco » 17 Sep 2009 23:17

------------------