Día de grupo

En La Roca del Consejo hemos creado un álbum donde poder recopilar fotos de nuestras manadas y grupos, y además poder compartir imágenes y clipart sobre el Libro de la Selva que luego nos puedan ser útiles.

Moderador: Grupo Moderadores

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Día de grupo

Mensajepor darzee » 12 May 2013 22:02

Imagen
Acabo de terminar un genial Día de Grupo y he subido unas fotos al Album de La Roca. Las podeis ver aquí:
album/thumbnails.php?album=search&search=farfadet

Algún día me tengo que entretener en el foro contando la evolución de las ramas en los Scouts et Guides de France, más que curioso para un "no francés"...
Imagen

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado

Re: Día de grupo

Mensajepor gato legendario » 14 May 2013 00:25

Darzee, que se te cae la baba...me llega hasta el teclao, je,je. :mrgreen:
No, en serio, a ver si te pones a ello y nos ilustras sobre el funcionamientos de los scouts galos, por Tutatis!

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 14 May 2013 07:57

gato legendario escribió:Darzee, que se te cae la baba...me llega hasta el teclao, je,je. :mrgreen:

Pues claaaaaaro!! Menuda ilusión que mi peque sea farfadet y lo que nos ha costado, puf!! Mi hija se moría de ganas de ser Scout desde que fuera a un dia de grupo de mi antiguo grupo de Granada, el GS Genil 492 pero localizar los Scouts aquí fue una odisea.
- No están en internet,
- La web de la ciudad, www.evreux.fr tiene una guía muy completa de todas las asociaciones y organizaciones existentes pero los Scouts no han notificado al ayuntamiento sus nuevas coordenadas. Así que la dirección te lleva a un edificio en obras y el teléfono indicado ya no existe.
- La sede nacional de Scouts et Guides de France jamás contestó mis emails (estoy acostumbrado a que las asociaciones no respondan a mis misivas cuando se trata de asuntos de La Roca pero esto ya me parece demasiado...)
- La dirección regional tampoco contestó mis emails. Llamé tres veces desde España, una vez dejé un mensaje en el contestador, dos veces una persona cogió mis datos y me prometió una respuesta que jamás llegó.
- Conseguí finalmente el teléfono del coordinador tras SEIS MESES de preguntas en un foro scout francés...

gato legendario escribió:No, en serio, a ver si te pones a ello y nos ilustras sobre el funcionamientos de los scouts galos, por Tutatis!

Lo haré, lo haré...
Imagen

gato legendario
Roquero entregado
Roquero entregado

Mensajepor gato legendario » 14 May 2013 09:52

¡6 meses!!! Fantástico método para asegurarse que todo aquel que se inscribe tiene un verdadero interés, je,je. Las deserciones en los scouts franceses deben ser mínimas. :mrgreen:
Imagino que el pliego de inscripción iba por triplicado y debía incluir fotocopias vuestras, del libro de familia, de la declaración de la renta, del acta de nacimiento de la niña y una declaración jurada de no divulgar la sede del grupo. :D
Claro que para localizarlo los padres deben ser scouts porque no todo el mundo tiene ese tesón y esos recursos de búsqueda.
Solo por curiosidad: ¿cuántos scouts hay en total en Francia?

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 14 May 2013 18:03

Pues si, en efecto, en casa del herrero cuchara de palo. Tantos años dedicados al Escultismo y para encontrar un grupo scout para mi hija mira tu...

cuantos Scouts hay en Francia? Buena pregunta, los calculos mas pesimistas dicen que 140.000, repartidos en unas 80 asociaciones.
La OMMS solo reconoce a cinco de esas asociaciones que se encuentran agrupadas en la Fédération du scoutisme français :
[list]- Éclaireuses et éclaireurs de France
- Éclaireuses et éclaireurs israélites de France
- Éclaireuses et éclaireurs unionistes de France
- Scouts et guides de France
- Scouts musulmans de France
[/list]

Pero el Estado francés en cambio reconoce esas cinco y cuatro mas como "asociaciones que practican el Escultismo":
Las tres "tradicionalistas" reunidas en la Conférence française de scoutisme :
    Association des guides et scouts d'Europe
    Éclaireurs neutres de France
    Fédération des éclaireuses et éclaireurs
Y los independientes:
Scouts unitaires de France

Ojo, independientes pero nada que ver con la WFIS, que lo hispanohablantes tendemos a pensar que los independientes estan todos afiliados pero no, los SUF solo pertenecen a si mismos :wink: Es mas, la WFIS no ha conseguido "gustar" a ninguna asociación francesa, tal es asi que no tienen representacion en el pais galo.

Tras estos nueve movimientos "grandes" (reunen cerca de 100.000 scouts) Existen luego unas 70 organizaciones que se anuncian como Scouts... Algunos son grupos scouts, en el sentido propio, otras son asociaciones con varios centenares e incluso miles de asociados, estan tambien los BSA, los Scouts Armenios, los Scouts Polacos...
Imagen

elias
Roquero a ratos
Roquero a ratos

Mensajepor elias » 15 May 2013 20:47

Bueno, discrepo -solo ligeramente- sobre las cifras de censo en Francia. Me gustaría matizar caso por caso y explicar alguna cosa. Las fuentes de mis datos son -valen lo que valen- alguna conversación directa con los dirigentes scouts de las asociaciones de SF, además de algún dato que sale de internet (censo OMMS, memorias oficiales de las asociaciones, wikipedia).

SF, la OSN reconocida por la OMMS, agrupa 5 ASN:
- Scouts et Guides de France (católica): 67.500 miembros
- Éclaireuses Éclaireurs de France (laica): 17.000 miembros
- Éclaireuses Éclaireurs Israélites de France (judía): 3.500 miembros
- Scouts Musulmans de France (musulmana): 1.000 miembros
- Éclaireuses et Éclaireurs Unionistes de France (protestante): 5.500 miembros

Lo que haría, solo en SF, 94.500 miembros.
Pero ojo, esta cifra no coincide con la cifra oficial de la OMMS (75.400 según el Membership Report de 2011: http://issuu.com/worldscouting/docs/membership_report). ¿Por qué? Porque las asociaciones francesas son a la vez scouts y guías, es decir, miembros de la OMMS (WOSM) y de la AMGS (WAGGGS). Lo que se conoce como "SAGNO" (Scout And Guide National Organization). Y lo que ocurre es que cada asociación de SF sigue su modelo: algunas pagan la cuota a la OMMS solo por el 50% de sus miembros -teóricamente los chicos- y a la AMGS por el otro 50% -teóricamente las chicas-. Sin embargo otras (como SGdF) pagan por el 100% de sus miembros tanto a la OMMS como a la AMGS (son conocidas como "superSAGNOs").

Ahora quedan las asociaciones que no pertenecen a la OMMS ni a la AMGS:
- Guides et Scouts d'Europe (católica): 29.000 miembros
- Scouts Unitaires de France (católica): 24.000 miembros
- Éclaireurs neutres de France (laica): no tengo datos.
- Fédération des éclaireuses et éclaireurs (laica): no tengo datos.
- Otras minoritarias: no tengo datos.

Por tanto, me sale que en Francia serían al menos 147.500 miembros, solo en los "movimientos grandes", seguramente son más.

.

darzee
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor darzee » 15 May 2013 21:59

elias escribió:Bueno, discrepo -solo ligeramente- sobre las cifras de censo en Francia.

Pues yo discrepo de que discrepes: :wink:

darzee escribió:...los calculos mas pesimistas dicen que 140.000, repartidos en unas 80 asociaciones.

elias escribió:Por tanto, me sale que en Francia serían al menos 147.500 miembros, solo en los "movimientos grandes", seguramente son más.

Tus fuentes son más fiables que las mías, eso fijo. Yo me baso en datos que publican las asociaciones en sus webs y, por supuesto, en los datos de ScoutWiki.org.

Respecto a las "pequeñas asociaciones" el problemas está en que la mayoría tiene presencia exclusivamente local, muchos apenas tienen presencia en la red con lo que es difícil contrastar datos (lo digo por experiencia, cuando empezamos con la versión francesa de ScoutWiki tratamos de contactar con todos para publicar datos verificados, muchos nunca contestaron).
Imagen

Volver a “El álbum de la Roca e Imágenes (ClipArt) del Libro de la Selva”