Ideas para avivar un campamento

Foro general de La Roca del Consejo. Todo lo que no quepa en la temática del resto de foros se pone aqui (pero intentad clasificar las cosas en su sitio, por favor)

Moderador: Grupo Moderadores

Avatar de Usuario
darzee
Administrador
Administrador
Mensajes: 2335
Registrado: 05 Nov 2003 17:51
Ubicación: Jaén, España
Contactar:

Ideas para avivar un campamento

Mensajepor darzee » 01 Jul 2007 17:36

El correo scout, en la plaza de campamento se coloca un buzón que puede fabricarse en cartón. Todo el que quiera puede escribir una carta a otro miembro del campamento y dejarla en el buzón.
Cada mañana el jefe de Campamento reparte el correo en el desayuno o bien en el acto comunitario si lo hay.
Parece una tontería pero es algo que gusta mucho y da mucha vida en el campamento. Por experiencia recomiendo que no se permiten los anónimos ni que se reparta el correo más de una vez al día.

¿más ideas?
Imagen

hathy_78
Roquero novato
Roquero novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2007 23:29
Ubicación: Córdoba/Málaga , Andalucía, España

Mensajepor hathy_78 » 01 Jul 2007 18:32

Lo que nosotros hacemos es muy parecido lo que pasa que va unido a un taller, el taller es de periódico y dentro del periódico se hace una sección de notas, y todas las mañanas se ponen las notas que se han escrito durante la tarde anterior, pueden ser anónimas o no, y dirigidas a alguien en especial o dirigidas a todos (hasta en alguna ocasión a sido dirigida a alguien pero sin decir el nombre).

Avatar de Usuario
gabriel
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Mensajes: 539
Registrado: 26 Oct 2006 15:12
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

Mensajepor gabriel » 01 Jul 2007 21:01

En mi grupo se llama "buzón de sugerencias" y se deja la caja en uno de los mástiles del comedor, se leen en voz alta por la noche, durante la cena. Se permiten anónimos (aunque siempre se termina sabiendo) y todos los mensajes se leen excepto los que ponen "privado" que se entregan a la persona indicada en mano.

Y qué me decis del "amigo invisible", todo un clásico, verdad???

Avatar de Usuario
darzee
Administrador
Administrador
Mensajes: 2335
Registrado: 05 Nov 2003 17:51
Ubicación: Jaén, España
Contactar:

Mensajepor darzee » 01 Jul 2007 21:33

Bueno, el correo scout no es exactamente lo mismo, las cartas las recibe el destinatario, no se leen en público a menos que el destinatario sea "el grupo" o una sección o una patrulla que en ese caso la recibe un miembro de la sección o el guía de patrulla.

Es un correo en toda regla, vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
rosquilleta
Roquero del duro
Roquero del duro
Mensajes: 155
Registrado: 20 Feb 2007 16:04
Ubicación: Valencia, España

Mensajepor rosquilleta » 02 Jul 2007 14:41

Yo he puesto en práctica un juego con la tropa y salió genial.

consiste en colgar del mastil de plaza de campamento un plato de metal o cualquier objeto similar. Todos los días el jefe de tropa les dice al oido una palabra a cada scout. Al scout que le diga la palabra ladrón, debe ser el ladrón del día y debe coger el plato del campamento y esconderlo sin que nadie se de cuenta. si alguien lo pilla, ha perdido. y si consigue robarlo se dice al día siguiente en el acto comunitario. Entonces trae el plato y comienza un nuevo día.

Espero que esté claro!!

un abrazo y feliz campamento de verano!!

Avatar de Usuario
Bagheera483
Roquero a ratos
Roquero a ratos
Mensajes: 34
Registrado: 10 Abr 2006 21:31

Mensajepor Bagheera483 » 02 Jul 2007 15:04

holaaaaaaaaaa
nosotros lo del buzón lo hacemos en todos los campamentos de semana santa y verano.lo que hacemos es que las cartas q dan mas juego las leemos en loe buenos dias,por q casi siempre son de "amor"y nos reimos mucho cuando se contestan todos los dias.Sobretodo si son de la esculta,que se ponen motes para escribirlas y demás como "el capitan del bañador rojo"y cosas así.
Lo que hicimos tmbien fue un juego,preparado por una esculta.en el participabamos tropa,esculta y scouters.La jefa repartía a cada uno un papel con la persona que debiamos matar y donde debiamos hacerlo.Lo tenías que hacer sin que te viera nadie,y estando a solas.Le tenias que decir "pum pum te he matao y to tieso te has quedao", y el muerto te tenia que dar su papel.el problema esta en cuando queda poca gente viva....que ya sabes quien te mata y todo el mundo sabe a quien matas tú...asi q ahi te las ves negras,pero es muy entretenido!!!

Avatar de Usuario
Daniela
Roquero del duro
Roquero del duro
Mensajes: 193
Registrado: 13 Abr 2006 23:27
Ubicación: Guayaquil-Ecuador
Contactar:

Mensajepor Daniela » 05 Jul 2007 08:50

:shock: pum pin pum pin...
Ya tengo una ideilla para el proximo campamento y asi no solo nos divertiremos en la fogata con los sketches o la vieja de la montaña....
Buena caza
"si pudieramos concentrarnos en ver mas alla de nuestra propia nariz x mas de 5 minutos, el mundo seria un lugar mas llevadero!"
Daniela

Avatar de Usuario
supermario151
Roquero novato
Roquero novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2007 15:22
Ubicación: detras de ti

Mensajepor supermario151 » 05 Jul 2007 10:55

hola!
En nuestro grupo tambien tenemos un buzon solo que como la gente de nuestro grupo pueden llegar a ser muy timidos o muy vagos(sibre todo esto ultimo)lo q hacemos nosotros es esperar a que halla un nº considerable de notas(ya sean anonimas o no)y las leemos en las veladas.Todo esto se hace siempre en los campamentos de verano ya que es cuando tenemos mas veladas x las noches,en total tenemos 4 veladas en los quince dias pero sin contar la velada del dia antes de irnos que es cuando entregamos los motes........algo muy cachondo por cierto,te ries la tira.....

un apreton de mano izquierda!
quien no svive para servirno sirve para vivir

Avatar de Usuario
gabriel
Forofo de La Roca
Forofo de La Roca
Mensajes: 539
Registrado: 26 Oct 2006 15:12
Ubicación: Madrid - España
Contactar:

Mensajepor gabriel » 05 Jul 2007 19:01

Lo los papelitos y quedarse a solas para matar que cuenta Bagueera, yo le he hecho en mi grupo pero con otras variantes: con un palo (el que lo tiene es tine que conseguir librarse de él pasándoselo a otra persona en un momento que no sea visto por nadie, la gracia está en que cuando alguien lo ve, se corre la vo¡z y se vuelve difícil pasarselo a otra persona, todos huyen... ¡¡¡cuidado con los niños pequeños, que pueden chinarse!!!

También esta el polis y cacos del pintauñas: un color para el asesino y otro para el que resucita, además del poli.

por último esta el fámoso "juego de la pinza", que es idóneo para jugar entre el kraal: se trata de conseguir parar una pinza (de las de tender la ropa), también en solitario con la otra persona y diciendo un insulto al que se lo pasas (también esta la versión del beso, del piropo y otras mariconadas :wink: Si alguien te ve o te escucha pasando la pinza, da la voz de alarma y todos los participantes le dan una colleja al de la pinza, y por supuesto no la pasa.

Avatar de Usuario
Daniel
Administrador
Administrador
Mensajes: 857
Registrado: 30 Oct 2003 13:08
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensajepor Daniel » 05 Jul 2007 19:12

Buenas.

El juego de matarse unos a otros yo lo hice durante una empresa de clan, y cada uno teníamos una pistola de agua de plástico que teníamos que llevar constantemente y que se salía la muy condenada. Cuando veías el manchurrón de agua en el bolsillo del de al lado no veas qué mosqueo porque era signo evidente de que iba a matar a alguien...

Para asignarnos víctima los jueces (eran 2 scouters) nos daban un papelito con 5 respuestas de un cuestionario de 50 preguntas que habíamos rellenado todos el primer día. Por ejemplo era curioso tener que encontrar a alguien a quien le gustaban los macarrones, el color verde, las matemáticas, y su mejor amigo/a se llamaba Luisa... :wink:

Lo que si, que este tipo de juegos tienen una dificultad: todos los participantes deben cumplir estrictamente las reglas, ser honestos, y llegar a acuerdos entre todos y con los jueces cuando se dan situaciones no previstas (que es bastante a menudo). Si no la cosa termina saliendo bastante mal...

Saludos.
Desde lo más profundo de la selva el lobo gruñón os ha hablado...
Daniel Villoldo -> http://grumpywolf.net
Buena caza y largas lunas

Avatar de Usuario
supermario151
Roquero novato
Roquero novato
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2007 15:22
Ubicación: detras de ti

Mensajepor supermario151 » 06 Jul 2007 00:34

Es verdad!!!como se m habra olvidado?!

Nosotros lo llamamos el "killer",pero en vez de hacer preguntas lo q hacemos es q los jueces reparten papelitos con los nombres de las personas que esten,a la persona que te toque tienes q matarle(puede ser de muchas maneras,subiendote en caballito a su espalda,dandole un beso........todas las formas que se te curran)pero eso si,tiene que ser sin que te vean.En el momento en que tu mates a alguien o t mate a ti,te tienen q decir a quien tenian que matar los matados para q tu les mates(nunca hbaia escrito el vervo matar tantas veces en una frase,jajajjajajajaja)

Es un juego super entretenido y t lo pasas teta

buena caza!!
quien no svive para servirno sirve para vivir

Avatar de Usuario
tono
Roquero a ratos
Roquero a ratos
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jul 2007 20:54
Ubicación: Valladolid

Mensajepor tono » 06 Jul 2007 17:11

En mi grupo de vez en cuando hacemos un juego en cadena durante alguna comida de acampadas y campamentos, se reparten papeles a los chavales donde ponen acciones que tienen que llevar a cabo cuando oyen o ven algo.
Por ejemplo: "cuando alguien pida agua tu te subes a la silla y cantas el quinto levanta" "cuando oigas el quinto levanta tienes que dar un beso a todas las chicas de la mesa" " cuando alguien te de un beso coges el tenedor, te subes a la silla y dices soy la reina de los mares".....
Si hay mucha gente comiendo se pueden hacer varias cadenas, normalmente te echas unas risas porque todo el mundo anda a los suyo, con sus frases, sus canciones, etc...
Pero hay que tener mucho cuidado que el juego no se vaya de madre porque si no la comida empieza a ser un sindios.

TONO
http://www.elpilargruposcout.com

Avatar de Usuario
Daniel
Administrador
Administrador
Mensajes: 857
Registrado: 30 Oct 2003 13:08
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensajepor Daniel » 06 Jul 2007 19:04

Buenas.

tono escribió:Por ejemplo: "cuando alguien pida agua tu te subes a la silla y cantas el quinto levanta" "cuando oigas el quinto levanta tienes que dar un beso a todas las chicas de la mesa" " cuando alguien te de un beso coges el tenedor, te subes a la silla y dices soy la reina de los mares".....


¡¡Mola!! :lol:

Saludos.
Desde lo más profundo de la selva el lobo gruñón os ha hablado...

Daniel Villoldo -> http://grumpywolf.net

Buena caza y largas lunas

Avatar de Usuario
rosquilleta
Roquero del duro
Roquero del duro
Mensajes: 155
Registrado: 20 Feb 2007 16:04
Ubicación: Valencia, España

Mensajepor rosquilleta » 06 Jul 2007 19:46

genial tono!!!

jajjaja.

gracias por el juego!!

LoboMasilla
Roquero novato
Roquero novato
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2006 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor LoboMasilla » 11 Jul 2007 02:12

Me ha gustado muchisimo el juego para hacerlo con el kraal.... lo voy a proponer a mis compañeros.

Creo que el que puede triunfar es el de la pinza o el del palo. La version de la pistola puede que a los educandos les resulte un poco raro ver a mitad de una actividad un par de scouter disparandose y tal... divirtiendose con pistolitas de agua. Que conste que las pistolas de agua me gustan mucho.
jejejej
Manada Wontolla
Grupo Scout Santa Maria de Gracia - MURCIA
31 años en el escultismo

http://scoutsantamaria.blogspot.com/
http://msc.scouts-es.net/santamariamurcia/